Cómo preparar tu coche para otoño - Cordoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Llega el otoño, y con él, las lluvias torrenciales, las hojas caducas sobre el suelo y sobre todo, la vuelta a la rutina después de un largo y caluroso verano. A todo esto, hay que sumarle algo fundamental para nosotros y, sobre todo, para nuestros coches.

El calor ha hecho mella en nuestros coches, ya que han sido expuestos a altas temperaturas, lo que puede dañar la mecánica y necesitamos que funcionen correctamente durante los meses otoñales.

Es por ello que la revisión de nuestro vehículo después de los meses estivales es fundamental. Por estos motivos, daremos una serie de consejos sobre cómo preparar nuestro vehículo y que de los resultados correctos pasados los meses de verano.

Consejos para preparar nuestro coche en otoño

¿Qué partes de nuestro coche revisaremos cuando llegue el otoño?

  • Sistema de alumbrado: Es importante revisar el sistema de iluminación, una buena visibilidad es fundamental para nuestra seguridad y para la de los demás.
  • Escobillas y parabrisas: Necesitarás comprobar estos dos elementos porque en verano suelen estropear las gomas de barrido, esto provoca que no se limpien bien y, en el caso de una tormenta, puede ser una pesadilla.
  • Batería: Verifica que esté bien cargada para que pueda funcionar correctamente nuestro vehículo.
  • Líquidos: Comprueba el nivel de líquidos del vehículo, ya que en verano puede ser que se vean afectados por el calor.
  • Neumáticos: Revisa el estado de los neumáticos, como son su apariencia exterior y la presión de ellos.
  • Limpieza correcta del coche: Es recomendable limpiar el coche tanto exterior como interiormente para una mejor apariencia y limpieza. No olvides desinfectar el coche.

En conclusión, si queremos que nuestro coche funcione correctamente, es imprescindible revisar todos los elementos detallados anteriormente. En Valenza nos encargamos de hacer este tipo de revisiones para poner a punto tu vehículo en los meses de otoño. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, le atenderemos gratificantemente.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.