Cómo se puede ahorrar combustible - Valenza

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Muchos de los hábitos que se realizan al volante son contraproducentes, ya que generan un consumo extra de combustible que, a largo plazo y más en el día de hoy, puede suponer un gasto importante ante los elevados precios que vemos diariamente en las gasolineras.

Seguir una serie de pautas durante la conducción puede permitirte ahorrar importantes cantidades de dinero en carburante. Por ello, a continuación, te contamos unos pequeños consejos para ahorrar combustible al conducir.

Conoce nuestros consejos para ahorrar combustible al conducir

Estos son algunos buenos consejos para que consigas ahorrar la máxima cantidad posible de combustible durante la conducción:

  • Realizar en todo momento una conducción eficiente. Es importante, en este sentido, cambiar las marchas en el momento que proceda para que el vehículo no se revolucione en exceso y no abusar de las primeras marchas a velocidades altas.
  • Evitar fuertes frenadas.
  • Planificar los viajes para llegar al destino en el menor tiempo posible.
  • Evitar acelerones bruscos y, mucho más, si el coche está parado. Es falso el mito de que pisando varias veces el acelerador antes de comenzar un trayecto con el coche estacionado, el motor se calentará antes y rendirá mejor.
  • Apagar el motor de vez en cuando si el coche está parado, evitando un consumo de carburante innecesario.
  • Subir las ventanillas cuando sea posible e intentar encender la calefacción y el aire acondicionado unos minutos después de iniciar el trayecto.
  • Jugar con la inercia del coche. Si ves a lo lejos un semáforo en rojo, no es necesario que mantengas el pie en el acelerador hasta el último momento y frenes bruscamente antes del semáforo. Por el contrario, es mejor que dejes de pisar el acelerador y que el coche vaya frenando progresivamente sin hacer nada.
  • Mantener los neumáticos en buen estado.
  • Evitar llevar objetos pesados e inútiles en el maletero o en el vehículo, ya que cuanto mayor es el peso del coche, mayor es también el consumo.
  • Estar atento a posibles averías o desperfectos que puedan mermar el funcionamiento normal del coche y repararlas lo antes posible, ya que un motor en malas condiciones consumirá más combustible.

En Valenza, contamos con un amplio stock de vehículos de toda clase para que puedas poner en práctica todos estos útiles consejos. Además, también somos especialistas en la venta de coches, por lo que si estás pensando en vender tu vehículo, este es el sitio indicado. Para más información, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos encantados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.