Plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil en Espejo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil ha intervenido más de 200 plantas de marihuana que provienen de una plantación ‘indoor’ de producción y elaboración de esta sustancia en la localidad de Espejo.

En concreto, los agentes han detenido a una persona de 44 años y ha procedido a la investigación de otra, de 38 años, como presuntos autores de los delitos de elaboración y cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.

Cuando la Guardia Civil sospechó de que pudiera haber una plantación de marihuana en el interior de un inmueble, comenzó la investigación. Al respecto, se pudo localizar la ubicación del domicilio donde se encontraba la droga «perfectamente aislada para evitar olores, disponiendo de un sofisticado sistema de ventilación». Tras el registro, se han intervenido más de 200 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento.

La plantación «indoor» ha sido posible debido a que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para que los aparatos que la componían pudieran funcionar, además de ocho kilos de marihuana seca preparada para su venta.

El detenido, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.