Joven acusado por presunto autor de 14 delitos

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un joven de 25 años es investigado por la Guardia Civil por supuesto delito de estafa. En concreto, el hombre es acusado por 14 delitos cometidos a través de internet mediante la venta de entradas a espectáculos deportivos, culturales o festivales musicales.

La investigación comenzó en enero tras varias denuncias de estafa. Al respecto, las primeras investigaciones detectaron que dichas estafas se habían realizado con un modus operandi similar, ofertar las entradas a un precio considerablemente bajo. De esta manera, atraían la atención de los usuarios con quienes se comunicaba a través de WhatsApp y por las que se solicitaba el pago mediante Bizum. Cuando recibía la cantidad solicitada, bloqueaba toda comunicación con sus víctimas.

Hasta la fecha, han sido 14 personas estafadas, procedentes de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Madrid, Cantabria, La Coruña, Burgos, Salamanca, Huesca, Vizcaya, Albacete y Valladolid.

En cuanto a la investigación, los agentes ha averiguado que los medios utilizados por el acusado han sido 4 cuentas bancarias y 1 teléfono móvil, unos recursos TIC destinados al cobro de los pagos solicitados por las víctimas a través de bizum.

El Equipo @ de la Guardia Civil de Córdoba, aconseja que a la hora de hacer un pago a través de internet, lo hagan por los canales oficiales de los portales dedicados a la venta de entradas. Por otro lado, toda persona que haya sido víctima de este tipo de delitos denuncie para que los hechos no queden impunes.

El detenido y diligencias han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.