Agentes del Seprona vigilando zonas forestales para prevenir incendios Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Córdoba investiga a dos personas como supuestos autores de muerte con violencia de cinco perros. En concreto, el pasado mes de mayo localizaron en una poza del arroyo Cantarranas sacos de comida de mascota en cuyo interior se encontraban los perros fallecidos.

Ante esta situación, los servicios pidieron apoyo a SADECO, el servicio de saneamiento de Córdoba, quienes pudieron recuperar otros cuerpos sin vida de los animales, además de los que ya se recuperaron previamente en la investigación.

Por su parte, el departamento de anatomía patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, ha determinado que estos animales habían fallecido como consecuencia de varios traumatismos. Asimismo, tras una investigación llevada a cabo, se identificaron los posibles culpables de un delito de protección de la flora, fauna y animales domésticos. Los investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.