El Hospital de Montilla. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CSIF Córdoba se muestra positivo por el acuerdo firmado entre la Consejería de Salud y Familias y los sindicatos para crear dos áreas de gestión sanitaria (AGS) para las comarcas de la Subbética y de la Campiña Sur de Córdoba.

Al respecto, señalan que este proyecto «permitirá mejorar la calidad asistencial de la población de la zona y se aumentará el atractivo de esta parte de la provincia para los profesionales sanitarios», aunque deberá estar sellado por la Mesa Sectorial de Sanidad.

Por su parte, María Maestre, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, sostiene que este acuerdo ha sido posible gracias a las movilizaciones de los sindicales, los ayuntamientos de la zona y la ciudadanía en contra de incluir a los centros hospitalarios de las localidades de Montilla y Puente Genil en el el AGS Sur de Córdoba.

Entre tanto, podrán beneficiarse de una de estas áreas, los municipios de Montilla, Puente Genil, Castro del Río, Espejo, Santaella, Fernán Núñez, La Rambla, Aguilar de la Frontera, Montalbán y Montemayor; mientras que la otra dará cobertura a: Cabra, Baena, Lucena, Nueva Carteya, Doña Mencía, Luque, Zuheros, Fuente-Tójar, Monturque, Moriles, Carcabuey, Priego de Córdoba, Almedinilla, Rute, Encinas Reales, Palenciana, Benamejí e Iznájar.

Este acuerdo también recoge las mejoras para que el personal sanitario puede desarrollar mejor su labor, además de paliar el déficit de profesionales, ofrecer contratos de larga duración y una mejora salarial de los médicos y pediatras de Atención Primaria.

Por otro lado, este documento incluye el objetivo de solventar la obsolescencia del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Montilla.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.