Una de las 36 vacas muertas de sed halladas por el Seprona en Dos Torres. Imagen archivo - Europa press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba (Córdoba), ha investigado a un vecino de 52 años de Villanueva del Duque como supuesto autor de un delito contra a protección de la flora, fauna y animales domésticos.

En concreto, el pasado mes de mayo, el SEPRONA encontró en una zona rural de la localidad Dos Torres una acumulación poco habitual de buitres. Tras realizar labores de investigación, pudieron dar con el titular de la explotación ganadera de bóvidos y una vez en el interior de la zona, encontraron vacas negras de raza andaluza deshidratadas y cubiertas de barro seco por haber bebido agua en charcas secas, pues no disponías de ningún punto de agua.

Gracias al apoyo de los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Los Pedroches, se inspeccionó esta explotación ganadera y encontraron un total de ocho bóvidos muertos. No obstante, en los días posteriores, fallecieron 36 más.

El titular de la explotación ganadera es investigado como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Al respecto, la aplicación “Alertcops” permite que los ciudadanos se pongan en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denunciando aquellos hechos irregulares de los que tenga conocimiento.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.