Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde el inicio de la pandemia por primera vez las UCI de los hospitales de Córdoba se encuentran vacías, ningún cordobés está hospitalizado en el área de pacientes críticos. A pesar de que el Covid-19 continúa sumando contagios, 221 más en los últimos cuatro días.  La Consejería de Salud y Familias ha informado de una disminución de pacientes hospitalizados, en concreto, se han registrado 27 hospitalizaciones cuyos ingresos son cortos en comparación con etapas anteriores.

Otro dato significativo es la bajada, casi del 20%, de la cifra de enfermos, siendo 65 los que ocupan cama actualmente cuando la provincia alcanzó el pasado fin de semana un total de 79 personas ingresadas.

Los datos ofrecidos este martes señalan que son los mejores datos en cuatro meses, siendo 148 personas mayores de 60 años, según las tablas del Instituto de Estadística de Andalucía.

No obstante, a pesar de este descenso, el número de cordobeses contagiados son 163.324 atendiendo únicamente a las pruebas PCR y test de antígenos. Aunque lamentablemente han sido seis personas quienes ha perdido la vida por esta enfermedad, la cifra total de muertes se eleva ya a 1.506 personas.

En cuanto a las altas médicas, se recuperan 435 personas desde el viernes, sumándose al total de 158.639 pacientes recuperados.

En cuanto al plan de inmunización, son 702.069 personas en la provincia las que están protegidas con la pauta completa; 456.441 se han vacunado con la dosis de refuerzo; y 714.417 tienen puesta al menos una dosis.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.