Agricultores y ganaderos convocan una propuesta ante la situación complicada del campo cordobés

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El próximo 27 de julio tendrá lugar un acto de protesta, debido a la complicada situación que atraviesa el campo cordobés, a las 10.30 horas, en el Boulevard de Gran Capitán de Córdoba. En concreto, se llevará a cabo una representación teatral por la muerte del sector agrario, organizado por Asaja, COAG y UPA. 

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; la secretaria general de COAG Córdoba, Carmen Quintero; el secretario general de UPA Córdoba, Miguel Cobos, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta, ha puesto el foco principal, en «la situación ruinosa» que atraviesa la ciudad para los sectores productivos con motivo de los altos costes de los inputs necesarios para producir, la falta de mano de obra, aumento de los requisitos laborales, la reforma de la PAC, falta de reciprocidad con las importaciones y la ley de la Cadena Alimentaria.

Asimismo, las organizaciones agrarias piden que se establezcan medias fiscales, económicas y políticas para proteger la producción de alimentos en el país, además de poner en marcha nuevas tarifas eléctricas más económicas, rebajas del IVA, un adelanto de subvenciones y líneas ayudas, ágiles y directas, entre otros.

Por otro lado, reivindican una Ley de Cadena Alimentaria que solvente los problemas de la agricultura y ganadería, así como un observatorio de precios y digitalización de los contratos para que sean más trasparentes la venta de productos agroganaderos. A esto se suma una demanda de adaptar los contratos para que sean beneficiosos tanto para empresas como para los empleados, y que se exija a las producciones que vengan de terceros países los mismos requisitos a los que se obliga dentro de la UE.

REORIENTAR LA PAC

Otras de las demandas es que “Bruselas reoriente la PAC hacia la producción de alimentos con el fin de que sea rentable para los productores y a precios razonables para los consumidores”. En este sentido, piden al Ministerio de Agricultura que modifique la Reforma de la PAC y que la Junta de Andalucía se mantenga firme en la defensa de los agricultores y ganaderos andaluces.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.