Foto de familia de autoridades empresariales e institucionales asistentes a la presentación en la sede de CEOE en Madrid de 'Córdoba. Ciudad para invertir'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid ha celebrado ‘Córdoba. Ciudad para Invertir’, una jornada enfocada a la promoción de la provincia para captar inversores. En concreto, el evento ha tenido lugar este martes, con la asistencia de autoridades institucionales y empresariales y ha abordado las nuevas oportunidades que ofrece a futura Base Logística del Ejército de Tierra que se construirá en la ciudad andaluza.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha sido el encargado de inaugurar el acto, mientras que también han estado presentes, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de ejército Amador Enseñat y Berea.

Garamendi ha resaltado el trabajo de los empresarios cordobeses y de CECO para fomentar las inversiones en la ciudad de Córdoba y «que entre todos lleguemos mucho más lejos». Por otro lado, Antonio Díaz, ha informado que esta jornada se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo entre CECO y el Ayuntamiento de Córdoba con base en la creación de la Oficina de Apoyo al Inversor, con la que se busca dar a conocer todas las posibilidades del territorio de cara a las inversiones empresariales, tanto del entorno militar, como del entorno de la logística, de la industria 4.0 y de la robótica.

La Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba supondrá «un proyecto de país, transformador, con el que España puede dar un salto cualitativo con mayúsculas», sostiene el presidente de CEA, Javier González de Lara, que añade «junto a la aviación militar de Airbus, la base militar de Morón y Santa Bárbara Sistemas, en Sevilla, y los buques militares y civiles en Navantia, en Cádiz, estamos ante un reposicionamiento estratégico de gran impacto en el empleo».

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Maria Bellido, considera que los empresarios son lo que tienen el poder en el futuro de la ciudad y, en concreto, de este proyecto que será un caso de éxito, de unidad de acción, de instituciones públicas y privadas en favor de la ciudad

Asimismo, el JEME, el general de ejército Amador Enseñat y Berea ha hecho hincapié en el desarrollo económico y social de la ciudad, que redundará gracias al éxito que tendrá la Base Logística del Ejército de Tierra, incluido en las ’21 Iniciativas Estratégicas de País para la recuperación y transformación de la economía’

‘Córdoba. Ciudad para Invertir’ ha contado con la presencia de numerosas autoridades como el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito (MALE), el teniente general Fernando Miguel García y García de la Hijas; el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, el teniente general Luis Cebrián Carbonell; los secretarios generales de CEOE y CECO, José Alberto González-Ruiz y Joaquín Gisbert, respectivamente; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, María Jesús Botella; los rectores de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Torralbo y Gabriel Pérez, respectivamente, o el empresario cordobés Antonio Vázquez Romero, expresidente de IAG (Iberia-British Airways), entre otros.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.