El Hospital Reina Sofía alcanza la cirugía robótica número 1.000. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha conseguido en poco más de cuatro años realizar la cirugía robótica número 1.000, un momento que se ha conmemorado con una foto representativa donde aparecen todos los profesionales y especialidades que participan en todas las operaciones quirúrgicas: celadores, anestesistas, cirujanos, técnicos de cuidados de Enfermería y enfermeras, entre otros.

A través de esta foto, el centro busca reflejar la gran apuesta que hace por extender la cirugía mínimamente invasiva al mayor número de pacientes. El fin último es fomentar este tipo de intervenciones para las personas que necesitan el tratamiento quirúrgico, haciendo hincapié en sus numerosas ventajas: menor riesgo de la intervención; recuperación más rápida del paciente; mejoras en seguridad y comodidad para los especialistas que realizan la operación.  Este sistema robótico ofrece una cirugía más precisa y con mayor posibilidad de abordaje al paciente.

En concreto, la operación número 1.000 ha sido una prostatectomía el pasado 27 de junio, donde participaron profesionales de Urología, Enfermería y Anestesia. Este crecimiento ha sido posible desde 2018, cuando el hospital implantó esta técnica de la mano de Urología y Cirugía General y Digestiva. Posteriormente, sumó a pacientes de Ginecología y, en 2019, comenzó la Cirugía Torácica y el Otorrino.

Otros de los logos ha sido incorporar a los pacientes pediátricos y ya ha realizado cuatro operaciones de este tipo de pacientes con diferentes patologías urológicas.

Además de incorporar esta técnica a las cirugías, el hospital también ha incrementado el número de indicaciones dentro de cada especialidad. De esta manera, se convierte en el hospital andaluz que mayor número de cirugía robótica ofrece a sus pacientes, permitiendo que las personas se beneficien de esta técnica.

Por otro lado, este sistema robótico también ha permitido que el Hospital Reina Sofía sea referente para la formación de sanitarios de otros centros que desean incorporar esta técnica en especialidades como Cirugía General y Digestiva.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.