Agente de la Guardia Civil en Belalcázar (Córdoba). Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra entre 30 y 33 años, procedentes de Barcarrota (Badajoz) y Belalcázar, como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio, además de un delito de tenencia ilícita de armas. Esta labor está dentro del servicio que realizan los agentes dentro del Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En concreto, el Equipo Roca, procedió a llevar a cabo las actividades necesarias para verificar los objetos encontrados en una vivienda de Belalcázar, como trofeos de caza y una mesa de grandes dimensiones, una lámpara, dos armas largas de fuego, un microondas, varios trofeos de caza, cuatro cámaras de videovigilancia, tres televisores entre otros, que estaban relacionados con el robo y denunciados con anterioridad.

Asimismo y durante esta intervención, la policía detectó una posible defraudación de fluido eléctrico. Por su parte, la compañía Endesa certificó que el enganche era ilegal.

Por otro lado, en la investigación llevada a cabo se pudo determinar que los productos de alimentación que se habían localizado en la vivienda registrada, habían sido robados de un camión frigorífico. Al respecto, los agentes identificaron a los autores del robo con dos armas largas de fuego aprehendidas en dicha vivienda.

Como resultado, a la persona detenida e investigada se precisa 8 delitos: cinco de robo con fuerza, un delito de hurto en el interior de un coche, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.