Incendio en un solar de Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El fuego que sofocaron los Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba la pasada noche de sábado a domingo en un solar de la calle Teruel de Córdoba, ha afectado una superficie de 16.000 metros cuadrados. Estas labores de extinción fueron llevadas a cabo una hora aproximadamente, aunque el domingo tuvieron que regresar para refrescar la zona y terminar de sofocar algunos focos que quedaban.

Cabe destacar que este solar, perteneciente al municipio, sufre incendios cada año debido a la falta de mantenimiento, motivo de que exista pastos sin desbrozar. Por su parte, Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado que este es el mayor problema de los incendios, la «falta de desbroce». Es por ello, que la portadora ha anunciado que pedirán «datos sobre las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en cuanto a desbroce, limpieza y mantenimiento de solares municipales», tanto a Sadeco como a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Ante esta situación, Badanelli sostiene que este incendio «podía haber sido mucho más grave si hubieran empezado a arder los coches que estaban aparcados a escasos metros».

Desde Vox, han agradecido a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba la rápida intervención, aunque lamentan la gestión económica del Gobierno y el abandono de las instalaciones municipales del Camping, pues los coordinadores del grupo llevan meses pudiendo que se acabe con la maleza y suciedad que supone un peligro para los vecinos.

Por tanto, Vox ha comunicado que este lunes remitirá un escrito a Sadeco solicitando el estado de ejecución en detalle de las actuaciones previstas en solares municipales en 2021 y 2022, además de las acciones y medidas preventivas que se han tomado en los solares de particulares.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.