Patrulla de la Guardia Civil en Priego de Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil ha socorrido a dos jóvenes que se encontraban perdidas y desorientadas en un tramo del cauce del río Salado-Zagrilla, en la localidad de Priego de Córdoba.

En concreto, el pasado 5 de julio la Guardia Civil recibió una llamada sobre las 15:30 horas que alertaba de que las dos chicas se habían perdido y desorientado. Inmediatamente, las patrullas de servicio se desplazaron al lugar de los hechos para iniciar la búsqueda.

Gracias a WhatsApp, los servicios pudieron localizar a las chicas que se encontraban en una zona de difícil acceso por la abundante vegetación de ribera, mayormente zarzas, pasto y restos de árboles procedentes de riadas anteriores. En concreto, un tramo del cauce del Río Salado-Zagrilla. 

Después de varios intentos y atravesar unos 50 metros de espesa vegetación, las jóvenes que fueron encontradas y que presentaban heridas superficiales, fueron trasladarlas a sus respectivos hogares.

Por su parte, los agentes recomiendan la app AlertCops como vía de comunicación, rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Esta aplicación puede notificar un acto de delito, alertar a la Policía y sobre el ámbito de la seguridad ciudadana, garantizando el anonimato y recibir mensajes de aviso cuando el denunciante se encuentra en una zona afectada por incidencias.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.