Buscan a un varón de 30 años desaparecido cuando se bañaba en la zona de los Sotos de la Albolafia. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Efectivos del cuerpo de bomberos de Córdoba han aplazado la búsqueda de un hombre de 30 años desaparecido cuando se bañaba en el río Guadalquivir, en la zona de los Sotos de la Albolafia, por posible ahogamiento.

En concreto, la Policía Local de Córdoba recibió una llamada de alerta de un joven alertando que no encontraba al chico con el que se estaba bañando en la zona mencionada. Por su parte, el cuerpo de bomberos de Córdoba está llevando a cabo la investigación del caso, y si no hay resultados, continuarán «río abajo».

No obstante, la poca visión al caer la noche ha sido un aliciente para que la investigación, que comenzó este domingo sobre las 16:30 h, se aplace al lunes 18 de julio a primera hora de la mañana. Tras cinco horas de duro trabajo para intentar localizar al joven, los Bomberos han decidido aplazar la búsqueda, detallando que, «a las 21.30 horas, se retira el SEIS y la patrulla de Policía Local de los Sotos de la Albolafia» por haber sido «infructuosa la búsqueda del desaparecido».

Al respecto, se determina que de un hecho accidental pasa a ser una posible comisión de delitos, por lo que a partir de ahora será el grupo de Homicidios quien se haga cargo de la investigación. En concreto, este lunes vendrá un equipo del GEO de la Policía Nacional para tomar posesión en la investigación del desaparecido.

En cuanto a lo ocurrido, la Policía Local y los Bomberos recibieron un aviso de un joven que se estaba bañando en el río para aliviar las altas temperaturas en la tarde del domingo 16 de julio, junto a un amigo que asegura que este «se hundió» y trató de socorrerle sin éxito.

La investigación apunta a que los hechos puede ser un posible ahogamiento; sin embargo, las laborales están focalizadas en la búsqueda del joven desaparecido.

Córdoba marcó el sábado un pico de 43,1 grados, la quinta cifra más alta de toda España.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.