Imagen de archivo del consejero de Salud, Jesús Aguirre.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejero de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, será el nuevo presidente del Parlamento de Andalucía, así lo ha anunciado en la mañana del miércoles Juanma Moreno a través de sus redes sociales, «voy a proponer a Jesús Aguirre como nuevo presidente del Parlamento de Andalucía», ha escrito en Twitter.

Asimismo, Moreno ha añadido que Aguirre «es una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos. Estoy seguro de que una vez más estará a la altura de lo que esperan todos los andaluces». Unas cualidades que el presidente considera necesarias para ocupar el cargo. Será el primer presidente del PP en el Parlamento y tendrá que afrontar una legislatura definida por el acuerdo a pesar de la mayoría absoluta que ostentan.

Jesús Aguirre es uno de los miembros del Consejo de Gobierno de más confianza del presidente que sustituirá a Marta Bosquet, de Ciudadanos. Será el tercer cordobés que ocupe este cargo y la primera vez que un diputado del PP-A esté al frente de la Presidencia del Parlamento, ya que hasta ahora había sido presidentes del Parlamento de PSOE-A, IU-CA y la última de Ciudadanos (Cs).

Esta noticia no pasa desapercibida, todas las miradas estaban puestas en su mantenimiento al frente de la Consejería de Salud, pues además de hacer frente a una pandemia, también ha lidiado con la crisis de la listeriosis, el virus del Nilo y los problemas que abarca la sanidad, convirtiéndose en uno de los más apreciados del Gobierno andaluz.

Médico de familia de profesión, en las elecciones del 19 de junio se puso al frente de la lista electoral del PP-A por la provincia de Córdoba. Aguirre será el presidente de la sesión constitutiva este jueves 14 de julio a las 12:00h, estará acompañado por Jose Manuel Gómez Jurado, de ‘Por Andalucía’, y Montserrat Paz, del PP-A.  En la Meda de Edad se llevará a cabo el transcurso para la elección de la nueva Mesa del Parlamento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.