El tabaco picado intervenido en la operación llevada a cabo en Lucena. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba y agentes de la Policía Nacional han intervenido 640 kilos de tabaco picado por un valor de más de 100.00 euros y con la detención de cuatro personas en una operación contra el contrabando de tabaco en Lucena.

Esta operación, denominada ‘Cykar-Marroqui’, se inició el pasado mes de mayo cuando los agentes de la guardia civil tuvieron conocimiento de la existencia de un chalet en Lucena donde se estaba llevando a cabo una actividad de picado de hojas de tabaco para después ponerlo a la venta a través de internet y mediante envíos por empresa de transporte urgente. Cabe destacar que el tabaco no pasaba los controles sanitarios, un riesgo que supone para la salud de los consumidores.

Asimismo, el pasado 28 de junio los investigadores detectaron como salía del inmueble una furgoneta y pudieron comprobar como en su interior había un gran número de bolsas con tabaco picado envasado. Rápidamente, detuvieron a los dos ocupantes e intervinieron 640 kilos, con un valor estimado en el mercado ilícito de 104.500 euros.

Por otro lado, en el interior de la furgoneta dieron con varias etiquetas de una empresa de mensajería con destinos a todo el territorio nacional.

Acto después registraron el inmueble donde se detuvo a una tercera persona y se incautaron cuatro máquinas picadoras, tres envasadoras al vacío, una balanza y todo el material necesario para el contrabando de tabaco, unos 30 kilos de trozos de hoja de tabaco, la materia prima de la picadura para comercializarla después.

Los investigadores consiguieron dar con una cuarta persona que fue detenida días después.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.