Cartel del cortometraje '30 de los grandes'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este viernes 15 de julio llega a la gran pantalla el cortometraje ‘western’, ‘30 de los grandes’, del director cordobés Víctor Castro, junto al jienense Miguel Calvo, hasta el próximo 21 de julio. Un proyecto producido por dos cineastas en el desierto de Almería con personalidades como Manuel Salas y con Antonio Meliveo como productor musical.

Asimismo, el preestreno tendrá lugar el jueves 14 de julio en el cine de verano de Navas de San Juan (Jaén), lugar de origen de Miguel Calvo, director de fotografía, mientras que el estreno tendrá lugar este viernes en los cines Axion de Córdoba.

Ambos productores, compañeros de clase en la Universidad de Málaga durante cuatro años, apostaron por este proyecto para su Trabajo de Fin de Grado. Afirman que es una iniciativa «de otra liga» y que promete ser un verdadero éxito para el público y festivales a los que se ha inscrito como el Almería Western Film Festival, el Festival de cine de Málaga, Cortogenial, ImagenArte o Cortogenia, además de la Academia de cine andaluz.

Al respecto, comenzaron a grabar este cortometraje en marzo de 2022 en Tabernas y en el ‘Minihollywood’ de Almería, con un equipo técnico que viajó hasta el lugar, junto con los actores y extras. En entre ellos se encuentra Manuel Salas, actor español y presidente de la academia del cine andaluz, y Antonio Meliveo, productor y compositor musical, nominado a los goyas tres veces y ganador de un premio IRIS.

«La capacidad de ambientación, el vestuario, la narrativa y la fotografía del corto son de un nivel muy alto para el ínfimo presupuesto del que se disponía», afirma Víctor Castro, el director del proyecto. Un proyecto producido en Málaga y gestionado en Córdoba que cuenta con todos los integrantes procedentes de Andalucía.

Ambos jóvenes cineastas continuará con su trayectoria audiovisual, aventurándose con un largometraje para su próximo proyecto en el que ya están trabajando.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.