Cómo alargar la vida de tu coche - Valenza

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La vida de cualquier vehículo será mayor o menor dependiendo del uso que hagamos de él. Si tenemos cuidado y periódicamente controlamos que todo está en orden, es probable que el tiempo de vida útil de tu vehículo aumente considerablemente.

Puede que te hayas preguntado alguna vez qué es lo que puedes hacer para alargar la vida de tu coche. Evidentemente, el coche puede averiarse sin que tengamos la culpa de ello. Pero en la mayoría de casos, las averías aparecen tras un mal uso del vehículo. En las siguientes líneas te contamos algunos consejos para hacer lo que está en tu mano y conseguir que tu coche dure el mayor tiempo posible.

Consejos para alargar la vida del coche

Sin duda alguna, la vía más sencilla y rápida para que tu coche perdure en el tiempo es despreocuparte de su cuidado y afrontar las reparaciones que vayan surgiendo, para lo cual deberás realizar cada vez desembolsos mayores. Esta obviamente no es la opción más recomendable.

Por el contrario, hay pequeños trucos que puedes tener presente y que, sin suponer un gasto económico como tal, contribuirán a incrementar la duración del vehículo. Estos son algunos consejos para alargar la vida de tu coche:

  • Evitar los acelerones bruscos y, más aún, con el vehículo parado, ya que empeorará la lubricación del motor y acortaremos de forma considerable la vida del coche.
  • Evitar baches y bordillos y, si no fuera posible, afrontarlos con lentitud para no desalinear la dirección por la rotura de algún faldón y para no desechar los amortiguadores.
  • Realizar una conducción eficiente. Cambiar adecuadamente de marchas y dejar el vehículo en punto muerto y sin pisar el embrague cuando está parado te ayudará a evitar averías innecesarias en tu motor.
  • Evitar frenadas fuertes (sobre todo si el coche está frío) para que los discos no se doblen. También es recomendable utilizar la dirección y suspensión con la mayor suavidad posible.
  • Evitar recorrer pequeños tramos, ya que el vehículo funcionará en frío, las piezas se pueden desgastar y no dará tiempo a que el aceite se caliente.
  • Descarbonizar el motor para que tanto la cámara de combustión como las piezas que intervienen en la combustión y evacuación del coche estén limpias.
  • Reparar a tiempo los defectos que surjan para evitar que el problema sea más complejo y tengas que realizar en el futuro un desembolso mayor.
  • Nunca está de más mantener el coche limpio, tanto por dentro como por fuera, proteger la pintura, cuidar el motor con grasas protectoras, vigilar la presión de los neumáticos y controlar el nivel de aceite, entre otras recomendaciones.

En Valenza, contamos con el mejor equipo que te asesorará en la compra de tu vehículo para que puedas poner en práctica todos estos consejos y que la vida de tu coche se alargue al máximo. Si tienes alguna consulta o quieres obtener más información sobre los vehículos que tenemos a la venta, sobre nuestras ofertas o si estás interesado en vender tu coche, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte la mejor solución.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.