Presentación Vuelta Ciclista a España 2022 a su paso por Córdoba - Diputación de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba será protagonista de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022, una con llegada al municipio de Montilla -tras salida desde Ronda- y otra con salida de Montoro y llegada a la sierra de la Pandera.

Durante la presentación de estas etapas, que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, la delegada de Juventud y Deportes de la institución, Ana Blasco, ha señalado que “Es una inyección económica y turística muy importante, con una repercusión fundamental porque conseguimos atraer a gente a nuestras localidades y damos a conocer la provincia y nuestros espacios naturales”.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha subrayado que “para el municipio es una oportunidad, que además coincide con una fecha tan significativa como es la Fiesta de la Vendimia amplificando su repercusión. Vamos a aprovechar esta oportunidad para proyectarnos y vincularnos a la cultura del vino y la gastronomía”.

En representación del Ayuntamiento de Montoro, Ana María Romero ha abundado en que “tras 22 años sin parar en Montoro nos volvemos a poner en el mapa nacional e internacional, siendo un evento deportivo fundamental pero también turístico”.

Por último, el director general de La Vuelta y Unipublic, Javier Guillén, ha explicado que “la
Vuelta entra en la provincia de Córdoba cuando quedan 74 kilómetros por lo que gran parte de la etapa transcurre por ella. Es el tercer fin de semana, uno de los más potentes, y la llegada a Montilla es especial por ser al sprint”. Además, ha continuado “será retransmitida en la 1 de TVE y en 190 países. Después, hacemos descanso en Córdoba, lo que significa más de 3.000 pernoctaciones y un volumen de más de 350.000 euros a los que sumar la promoción publicitaria”.

Montilla es una de las metas inéditas de La Vuelta 22. El municipio ya ha visto pasar la carrera por sus calles, acogiendo un sprint intermedio en 1981, pero este año se estrena para la llegada de una jornada llana.

La etapa 14, con salida en Montoro y llegada en La Pandera, consta de 160,3 kilómetros y tiene dos partes diferenciadas, una más suave y otro con subidas constantes. La subida, un clásico de La Vuelta, es más dura de lo que parece pues transcurre por carretera estrecha y con asfalto rugoso.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.