Cartel del concierto de La MODA y Muchachito Bombo Infierno en la Axerquía.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Muchachito Bombo Infierno y La M.O.D.A. ponen este viernes la nota más rockera a la 41ª edición del Festival de la Guitarra con un concierto doble en La Axerquía, mientras que la Orquesta Joven de Andalucía y la guitarrista María Esther Guzmán ofrecerán un repertorio clásico en el Gran Teatro con obras de Rodrigo y Tchaikovsky.

La Axerquía, a partir de las 22:30 horas, recibirá a Muchachito Bombo Infierno con su música de barrio, donde el rock se fusiona con la rumba catalana, el swing y el reggae, en lo que ha sido bautizado como ‘rumboxing’. Canciones como ‘La quiero a morir’, ‘Caraguapa’ o ‘Siempre que quiera’ (Ojalá no te hubiera “conocío” nunca), garantizan una diversión asegurada.

Después, es el momento de ‘La Maravillosa Orquesta del Alcohol’, más conocidos como LA M.O.D.A., un combo frenético que mezcla sonidos acústicos con acordeón, saxofón, banjo, mandolina o violín. Formados en 2011, y con más de 500 conciertos a sus espaldas, su estilo bebe del bourbon (country) y de la Guiness (folk), aunque su espíritu está cerca del punk y del rock and roll. Canciones como ‘Héroes del sábado’, ‘1932’ o ‘PRMVR’ así lo demuestran.

Por otro lado, el Gran Teatro, desde las 20:30 horas, acogerá a la Orquesta Joven de Andalucía que interpretará la obertura ‘La forza del destino’, de Giuseppe Verdi, y a la guitarrista María Esther Guzmán con ‘Fantasía para un gentilhombre’, de Joaquín Rodrigo, y ‘Sinfonía nº5’, de Tchaikovsky.

 

CICLO ‘PATIOS DE GUITARRA’
El ciclo ‘Patios de Guitarra’ continúa este viernes, a las 22:00 horas, con un concierto flamenco en Casa de las Campanas a cargo de Miguel Chércoles y Daniel Madrid. Dará comienzo al concierto Miguel Chércoles, acompañado al bajo eléctrico por Juan Manuel Ruiz, a la percusión por Darío Vallecillo y al cante por Lidia Rodríguez. Además, a las palmas estarán los hermanos Álvaro y Fernando Gamero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.