Presentación de la quinta edición de Flora, Festival Internacional de las Flores. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Festival Internacional de las Flores de Córdoba, Flora, se celebrará el 17 al 27 octubre y tendrá como lema ‘La metamorfosis’. Al respecto, este año cumple con su quinta edición y abrirá de nuevo al público cinco patios con instalaciones de artistas florales contemporáneos.

De esta manera, Flora volverá a ser un festival de referencia internacional del arte floral contemporáneo, ligando la tradición Patrimonio de la Humanidad de los Patios de Córdoba con la innovación en el arte. En concreto, en esta edición buscará su particular metamorfosis para transformar el futuro y construir nuevos caminos. 

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, asegura la continuidad y consolidación del festival Internacional de las Flores en la capital. Asimismo, ha anunciado el acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento como principal patrocinador, con un presupuesto de 480.000 euros para las ediciones de 2022 y 2023.

Por otro lado, este festival es “el mayor evento de arte floral contemporáneo de todo el mundo, con artistas internacionales del máximo prestigio”, asegura el alcalde. Un evento ligado a Córdoba con mucha fuerza que no ha podido desaparecer debido a la pandemia. Asimismo, este festival contará de nuevo con patrocinadores con la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasur y el Cabildo.

No obstante, queda por confirmar cuáles será los cinco patios de Flora 2022, aunque ya se conoce que volverá a participar el Patio de los Naranjos, así como un patio del Palacio de Viana.

En septiembre tendrá lugar la presentación de los artistas y recintos donde trabajarán, además del programa de actividades paralelas durante el evento que estarán abiertas a todos los públicos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.