Yinka con su familia. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La pequeña Yinka, una niña de tres años regresa esta semana a Benín contenta y feliz tras ser operada de cardiopatía en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. En concreto, la niña llegó a finales del mes de marzo y ha pasado estos meses con su familia de acogida que la ha «cuidado y mimado haciendo inolvidable su estancia» en España.

Tal y como informa la Fundación Tierra de Hombres, la pequeña llegó algo vergonzosa y hoy en día llega su país capaz de comunicarse «en nuestra lengua, feliz y llena de salud» donde su familia la ha recibido con los brazos abiertos.

Los voluntarios de Aviación sin Fronteras Haby y Huguette, se han encargado de su acompañamiento hasta Cotonou (Benín) y con varias actividades para que disfrutara de su experiencia.

En este sentido, ya van más de 50 niños que han sido intervenidos desde el programa ‘Viaje hacia la vida’ que se puso en marcha en Córdoba en 2010. Gracias a esta iniciativa solidaria se puede afrontar un futuro con esperanza de vida, salud y dignidad.

Todo esto ha sido posible gracias a la Consejería de Salud y Familias, a través de su Delegación Territorial en Córdoba, y el trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, que han puesto todo el esfuerzo y dedicación para que se realicen todas las operaciones con éxito y darles una segunda oportunidad de vida.

Este programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que mediante la Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012

Desde hace 28 años, ‘Viaje hacia la vida’ facilita el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo: Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry, para ser operados por diferentes enfermedades como cardiopatías, traumatológicas, urologías, quemados, oftalmología o maxilofacial, ya que en sus países de origen carecen de las debidas infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para el tratamiento.

Casi 800 menores han podido recuperar su salud en España y están de vuelta con sus familias de origen.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.