Escuela de verano de Cruz Roja. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruz Roja en Córdoba celebra desde este lunes una nueva edición de su tradicional escuela de verano que tendrá lugar entre julio y agosto. Este año acogerá a más de cien menores, generalmente niños procedentes de familias en situación de vulnerabilidad que son apoyadas por la propia institución humanitaria.

Como novedad, este año la entidad realizará esta labor, con la colaboración y financiación de Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), en su propia sede y no en un centro educativo externo (como lo hacía previamente a la pandemia).

Por su parte, Ángela Almoguera, técnica de Cruz Roja Juventud, sostiene que «es un gusto ver cómo, año tras año, hay jóvenes que, en vez de irse a la piscina o quedarse en casa jugando a videojuegos, deciden dedicar sus mañanas a venir a Cruz Roja para tratar de hacer algo más divertidas y felices las mañanas de los menores que participan en la Escuela»

La escuela estará operativa de lunes a jueves entre las 9,30 y las 13,30 horas. Asimismo, este lunes comienzan las actividades hasta el próximo 28 de julio. En agosto, entrará otro grupo de algo más de medio centenar de menores entre 5 y 17 años.

El programa que plantea Cruz Roja recoge actividades lúdico-educativas, además de excursiones y una parada a media mañana en la que se ofrecerá un desayuno.

Por último, el tema principal está centrado en la diversidad, bajo el lema ‘Construyamos juntos un mundo diverso’.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.