Víctor Montoro interviene en la presentación del Portal de Transaparencia del Consistorio montillano. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Montilla abre el Portal de Transparencia y Buen Gobierno, siendo el primer municipio de la provincia en implementar unas aplicaciones a las que obliga la normativa europea, y que está desarrollando para toda la provincia Eprinsa, la empresa de nuevas tecnologías de la Diputación de Córdoba.

El Portal de Transparencia del Consistorio montillano: https://transparencia.montilla.es/  permite al ciudadano conocer de donde proceden los ingresos del Ayuntamiento y en qué se gastan. Por su parte, Víctor Montoro, presidente de Eprinsa, sostiene que «Montilla es punta de lanza de la provincia en la ejecución de políticas valientes en pro de la ciudadanía».

Gracias a este proyecto, el municipio se posiciona en cabeza con la aplicación de la tecnología al servicio de los ciudadanos. Asimismo, también está diseñado para dotar de mayor transparencia a la administración local de los pueblos de Córdoba, manteniendo el compromiso de que sea una herramienta sencilla de utilizar y conectar con otras aplicaciones de terceros.

El objetivo principal del Portal de Transparencia es proporcionar al ciudadano un acceso seguro y fiable, «con los que los ciudadanos tendrán una participación activa en las políticas públicas», según ha explicado el gerente de Eprinsa, José Morales.

El delegado de Desarrollo Local del Ayuntamiento montillano, Manuel Carmona, ha explicado que consta de dos aplicaciones que refuerzan la filosofía del Ayuntamiento y con las que llevan meses trabajando para ampliar la parte empresarial y privada del mismo.

Por su lado, Ana Rodríguez, teniente de alcalde de Hacienda, insiste en que «el ciudadano podrá entender mucho mejor en qué consisten los presupuestos del Ayuntamiento gracias a estas aplicaciones, de una forma mucho más visual».

Las novedades se pueden ver en la web: https://montilla-misimpuestos.e-admin.es/politicas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.