Los patios, atractivo turístico de Córdoba. Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Netflix acoge El Patioun cortometraje dirigido por una joven cordobesa de 18 años, Paula Coronado, que ha buscado reflejar en el romance entre un chico de Madrid y la dueña de un patio. Sin duda, una promesa audiovisual que no asimila lo que va a suponer su nombre en una de las plataformas digitales más conocidas del mundo.

Paula y sus compañeros Mariola Bueno y Luis Medina, estudiantes de Realización, participaron en el concurso ¿Cómo dirías que es España sin decirlo?, y fueron elegidos entre cuatro rivales más por los profesores de la Escuela Superior de Cine, Animación y Videojuegos (ESCAV).

Dara Cabrera, directora de ESCAV, recibió un correo desde Nexflix que le invitaban a participar en el “el primer concurso de cortometrajes para escuelas organizado por Netflix y Turespaña (el Instituto de Turismo de España)”, tras la llegada de este email, la directora se encargó de reenviar el correo a José Cortés, coordinador del ciclo de Realización quien animó a los estudiantes a participar a pesar de todas las entregas pendientes.

La joven ha contado que en primer lugar tuvieron dudas sobre participar, pero lo hicieron «por mandar algo», posteriormente quedó entre los 15 elegidos hasta acabar siendo uno de los cinco ganadores. 

“Tuvimos que hacer una presentación ante tres personas representantes de Netflix, Turespaña para ver que se acoplaba bien a lo que pedían, que era mostrar lugares de España, de patrimonio y turismo sostenible”, cuenta la estudiante.

Una historia en los patios

Paula Coronado afirma ser una amante del arte e interpretación, con el tiempo fue descubriendo el mundo que había detrás de las cámaras hasta que le permitía “experimentar otras cosas”. Por este motivo ingresó en ESCAV.

Asimismo, es una amante de Córdoba, por lo que surgió la idea de trasladar el escenario del corto hasta la capital, especialmente a los patios. Ahora la joven tienen que hacer varias reuniones para organizar el reparto de actores, los castings, las ubicaciones, y todo lo necesario para la realización del cortometraje. Adelanta que, “a lo mejor hay que simular alguna cosa en Granada porque Netflix nos da 7.000 euros, que parece mucho pero no lo es”.

Paula y sus compañeros siguen asimilando la noticia, cuentan emocionados. Un proyecto que tendrá su estreno el próximo 6 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.