El río Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional para el joven rescatado este martes en la Ribera de Córdoba como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual. El varón ha sido identificado como A.F.B.V., de 22 años y nacido en Colombia.

Tal y como informa el Ayuntamiento, el acusado fue rescatado a primera hora de la mañana del martes por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) cuando fue localizado en una zona de matorrales del río Guadalquivir.

Al respecto, agentes tomaron la declaración de una mujer que afirmaba que, de camino a su trabajo en bicicleta, sobre las  5,15 horas, fue asaltada por dos hombres que supuestamente se abalanzaron sobre ella, la inmovilizaron y le realizaron tocamientos. Después de un forcejeo, consiguió zafarse y gritar pidiendo ayuda. Un vecino de la zona la escuchó y provocó que los agresores huyeran del lugar llevándose la bicicleta de la víctima y objetos personales.

Poco después de la denuncia, en la Sala recibieron una alerta de un vecino que sostenía que, cuando caminaba alrededor del río en la calle Ronda de Isasa, escuchó ruidos en los matorrales y vio a un hombre en la orilla escondiendo una bicicleta entre los arbustos.

La Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del SEIS se desplazaron hasta el lugar de los hechos, rescataron a la persona que presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol y drogas. La víctima lo reconoció como uno de los autores del robo y la agresión sexual, siendo detenido por los agentes de la Policía Local.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.