Presentación de la I Semana del Cine de Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba acogerá la I Semana del Cine del 5 al 10 de septiembre, un evento impulsado desde la asociación Record y que está dirigido para servir como punto de encuentro entre profesionales del sector cinematográfico y audiovisual. Asimismo, surge con la intención de ocupar la ausencia que han dejado otros festivales cinematográficos en la ciudad y convertirse en un referente en la agenda cultural, situándolo en el mapa cinematográfico nacional.

La I Semana del Cine contará con personas de gran relevancia en el sector audiovisual andaluz, así lo han presentado este lunes en una rueda de prensa el alcalde, José María Bellido; la teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar; la delegada territorial de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva, y el director de la Semana del Cine de Córdoba y presidente de la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba, Edgar Burgos.

Por su parte, el alcalde ha hecho hincapié en que Córdoba tenía un déficit en el ámbito cultural desde hace tiempo y «nunca se ha embolsado una cita relacionada con el cine, y especialmente una que revise la producción cinematográfica de la provincia». Al respecto, ha puesto el foco en este punto de encuentro entre los profesionales del sector, que también servirá para promocionar los trabajos estos hacia el público general. Por tanto, «lo que toca ahora es apostar también por el cine, que era una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento», defiende el alcalde.

Mientras, Casanueva ha informado que la I Semana del Cine también será un aliciente para el inicio de la nueva temporada de la Filmoteca, que comenzará en septiembre, pues quienes lo deseen podrán disfrutar de las mejores películas de producción andaluza. Este evento dará lugar a sinergias, encuentros y generar redes de colaboración en el ámbito cinematográfico, tanto a nivel económico como en la creación de empleo.

SELECCIÓN DE PELÍCULAS Y PROGRAMACIÓN

Por su parte, Burgos ha afirmado que el objetivo es que vaya dirigido a tres tipos de públicos: el general, están enfocadas las proyecciones; el joven, se han habilitado talleres formativos y un concurso de rodaje exprés; y el sector profesional audiovisual, se ponen en marchas conferencias y mesas redondas.

A lo largo del mes de julio se irá desvelando la programación del evento, compuesta por una selección de las mejores películas de producción andaluza estrenadas en los últimos meses

Entre las diferentes actividades habrá un Concurso de Rodaje Exprés, encuentros profesionales y mesas redondas donde se abordarán diferentes temas de interés para la industria. Además de la entrega del premio Embajador Cinematográfico de Córdoba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.