I Ruta Avilista
I Ruta Avilista

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido la presentación de la I Ruta Avilista que organiza el Ayuntamiento de Montilla, junto con la asociación Montilla Running & Barefoot. Este año se suma el Cabildo de Córdoba debido al enfoque avilista que se le quiere dar. Por su parte, el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, afirma que “es un privilegio poder salir de uno de los sitios más emblemáticos, como es del interior de la Mezquita-Catedral”, ha señalado.

La I Ruta Avilista comenzará desde la capilla de San Juan de Ávila, en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba, hasta llegar a la Basílica de San Juan de Ávila, en Montilla, el acontecimiento tendrá lugar el próximo 2 de julio. Asimismo, será una ruta nocturna de 42 km a pie, y se prevé que los participantes lleguen a Montilla sobre las 9:30 de la mañana.

Miguel Feria, de la asociación Montilla Running & Barefoot ha explicado que va a ser una prueba dura porque se plantea como un reto en el que se encontrará: desniveles de 1.000 metros acumulados, ríos, y una etapa final a la entrada de Montilla bastante dura. 

Además, esta prueba contará también con avituallamiento, tanto líquido como sólido, y coches de apoyo. Desde la Mezquita-Catedral se iniciarán la travesía a partir de las 22:30, donde más de 100 personas partirán desde la estación de autobuses de Montilla para trasladarse a centro de la capital. Quienes lo deseen pueden inscribirse en este enlace: https://masatletismo.com/2022/05/17/inscribete-en-la-4o-travesia-cordoba-montilla/

El Rector de la Basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez, subraya que “la oportunidad de realizar esta ruta senderista permite unir una actividad cultural que ya tiene arraigo en Montilla con una tradición y una riqueza que son los santos montillanos, como es en este caso San Juan de Ávila, además doctor de la iglesia, una oportunidad única para darlo más a conocer”.

Por su parte, el párroco de la basílica sostiene que la idea de que la ruta sea nocturna y con luna llena supone una oportunidad de la contemplación, un momento único para unir lo humano y lo divino

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.