Coche de la Guardia Civil en Montilla (Córdoba). Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Montilla a dos presuntos autores de cuatro robos y tres hurtos de gasoil en varias empresas del pueblo. 

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento tras recibir una denuncia en el Puesto Principal de Montilla, donde se advertía que se estaban llevando a cabo robos de gasoil en camiones que estaban aparcados en el interior de varias empresas, transportándolo en garrafas.

Ante esta situación, la Guardia Civil estableció un dispositivo en el municipio para la prevención de este tipo de ilícitos, además de para propiciar la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo. Gracias a este dispositivo, los agentes pudieron localizar el coche que era sospechoso por transportar gasoil, así como identificar a los ocupantes y, tras registrar el vehículo, diez garrafas que contenían 200 litros de gasoil.

Al respecto, los agentes determinaron que dichas garrafas procedía de un hurto cometido la noche anterior en una planta de hormigones de la localidad. Posteriormente, se procedió a la detención de ocupantes del coche como presuntos autores de robo de gasoil.

Según los datos obtenidos en los sitios donde se había efectuado, junto al modus operandi empleado por los supuestos autores del delito, ha determinado que, hasta la fecha, se ha llevado a cabo cuatro robos y tres hurtos de gasoil cometidos en empresas de Montilla que cuentan con flota de vehículos.

Asimismo, tanto el gasoil, como las diligencias instruidas, han sido entregados a la Autoridad Judicial.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.