Estudiantes haciendo un examen de la PEvAU en la UCO. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El 97,06% de los estudiantes que se han presentado en Córdoba a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), han superado el examen, lo que supone un total de 3.631 alumnos. Gracias a ello, han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección.

La UCO ha detallado en una nota que, por género, han superado la prueba 2.057 mujeres y 1.574 hombres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 24, 27 y 28 de junio.

Asimismo, 564 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre 9 y 10; puntuaciones entre el 8 y el 9 lo han conseguido 933 estudiantes; entre el 7 y el 8 se encuentran 1.119, y entre 6 y 7, 820 alumnos.

Entre los diez mejores alumnos, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados o concertados.

Estos resultados han sido «muy similares a los del curso anterior con relación al número de aptos», aunque «la calificación media general ha aumentado 0,3 puntos, situándose en 6,92 puntos».

La nota de Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Lengua Castellana y Literatura, Griego II, Química o Biología ha sido ligeramente superior al curso pasado. No obstante, Física, Geografía, Historia del Arte, la nota media se ha situado alguna décima por debajo de la calificación media del curso anterior.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.