Notas Prensa. Guardia Civil. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a un varón como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, después de intervenirle 700 plantas de marihuana después de un incendio.

Según informa la Benemérita en una nota, en la tarde del día 6 de junio alertaron a la Guardia Civil que se estaba produciendo un incendio en una urbanización de la localidad, motivo por el que se trasladaron al lugar indicado. Concretamente, del incendio estaba siendo de gran envergadura y estaba afectando a pasto seco, cañaveral, arboleda de la orilla sur del arroyo Guarromán y vallado de seto de fresno de una parcela de la urbanización.

Tras la inspección realizada en la zona verificaron que el vallado de una de las parcelas también había sufrido daños, también que había una cámara de vigilancia y que en el interior se encontraban dos perros de raza peligrosa. De hecho, los agentes observaron que el cuadro de luz exterior tenía un enganche fraudulento a la red eléctrica.

Todo ello fue un aliciente para sospechar que en el interior de la misma pudiera ocultarse una plantación de marihuana y, posteriormente, averiguaron que se estaba defraudando fluido eléctrico para gestionar el cultivo y crecimiento de una plantación ‘indoor’ de esta droga que se encontraba en el interior de la parcela.

Una vez que accedieron al interior, localizaron dos habitáculos que albergaban un cultivo ‘indoor’ de marihuana con un total de 700 plantas en fase avanzada de crecimiento. Al respecto, han detenido a presunto autor del delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido, la marihuana intervenida y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.