La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Córdoba, Carmen Martínez. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto este martes el plazo para que microempresas y pymes andaluzas soliciten ayudas de entre 1.200 y los 15.000 euros para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales. Al respecto, la provincia de Córdoba contarán con un total de 566.206 euros.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha detallado en una nota que con esta convocatoria de subvenciones, el Gobierno andaluz destina 4,72 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva. Esto permitirá beneficiar alrededor de 500 micropymes y pymes de toda la comunidad.

Quienes estén interesados en estas ayudas tendrán un plazo de un mes y las solicitudes deberán registrarse de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo disponible en ‘https://lajunta.es/3qorr’.

Por su parte, Carmen Martínez, delegada de Empleo en Córdoba, ha comunicado que los incentivos podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas e irán destinados a financiar dos líneas de ayudas.

En primer lugar, establece ayudas de entre 1.500 y hasta 15.000 euros para financiar medidas de mejora preventiva y adaptaciones de seguridad de equipos de trabajo y maquinaria; o adquisición de sistemas inteligentes para el control activo de la protección de las personas trabajadoras, entre otras. El plazo de ejecución es de seis meses.

Por otro lado, una segunda ayuda de entre 1.200 y hasta 12.000 euros para las iniciativas y proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas que faciliten cumplir las normativas, cuyo plazo de ejecución es de un año.

Los solicitantes pueden escoger, si quieren que estos plazos comiencen a contar a partir de la fecha de registro de la solicitud o partir de la fecha de publicación de la resolución de concesión.

Cuando se conceda la ayuda, se tendrá que abonar un 50% del importe total de la subvención. El 50% restante se librará una vez finalizada la actividad o el proyecto y previa justificación del gasto.

PROYECTOS PRIORITARIOS

Para esta convocatoria de ayudas, los proyectos prioritarios para su concesión son: la implantación de medidas colectivas para la protección del riesgo de caídas en altura para trabajos en superficies frágiles, incluidos invernaderos permanentes; proyectos de implantación de medidas de protección del riesgo de exposición a sílice y otros agentes carcinógenos, mutágenos y teratógenos.

También iniciativas para la implementación de medidas para eliminar o reducir riesgos vinculados al asma profesional o riesgo por exposición a ruido en actividades de carpintería metálica y fabricación de estructuras metálicas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.