Autocaravana. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con motivo del auge del turismo con autocaravanas, y consciente de su tendencia al alza, el Ayuntamiento de Puente Genil ha puesto en marcha un aparcamiento para caravanas con ocho plazas de cara al mes de julio.

En total se ha invertido 11.600 euros, de los cuales 8.000 corresponden a una subvención de la Diputación de Córdoba, a través del programa Córdoba 15, mientras que el resto es por parte del Ayuntamiento. Dicha obra está incluida en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la Ciudad de Puente Genil 2022-2027.

Esta iniciativa ofrece los usuarios los servicios de luz, agua y saneamiento, de esta manera se consigue atraer a un nuevo segmento turístico que crece cada día y que repercutirá de forma económica en el municipio.

Al respecto, las obras de este nuevo parking está ubicado en la calle Sauce, junto a la zona comercial de los Multicines Puente Genil. En concreto, se está llevando a cabo la adecuación del pavimento, abastecimiento de agua, zona de recogida de aguas grises y negras y la colocación de paneles de información y señalización. La empresa local Construcciones Pérez Cornejo es la adjudicataria de estas actuaciones

Se estima que las obras estén finalizadas a finales del mes de junio. Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Ana Mª Carrillo, ya ha visitado la zona junto al arquitecto técnico municipal, Rafael Franco.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.