¿Qué tipos de combustibles existen para los vehículos - Valenza

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La búsqueda de información sobre los combustibles está en auge, ¿el motivo? Buscar la opción más económica. Y es que la subida de los precios de la gasolina está siendo actualmente un gran problema social, lo cual nos plantea dudas sobre si hay otras alternativas.

Los combustibles más utilizados son gasolina y diesel, aunque nos estamos familiarizando poco a poco con otros como el etanol, el hidrógeno, el biodiesel, los eléctricos, metanol, los combustibles P series, y los de gas natural y al GLP.

¿Qué son estos tipos de combustibles?

  • Gasolina: el combustible más empleado; es una mezcla de hidrocarburos derivados de la destilación del petróleo.
  • Diésel: hidrocarburo líquido compuesto a base de parafinas que se consigue del petróleo después de que este haya pasado por varias destilaciones y se haya obtenido de él la gasolina, la bencina y el queroseno.
  • Etanol o Bioetanol: se obtiene a través de la fermentación de azúcares y la adición de cantidades variadas de gasolina.
  • GLP: mezcla de gases livianos presentes en el gas natural y en el petróleo. Hay quien dice que este carburante es una alternativa a la gasolina y gasoil.
  • Electricidad: las marcas está apostando por sistemas de propulsión eléctricos porque es más limpia y económica.

¿En qué afecta la gasolina y el diesel al medio ambiente?

Antes de responder a la pregunta, debes conocer cuáles son los gases contaminantes:

  • Nitrógeno
  • CO2
  • Agua
  • Hidrocarburos
  • Óxidos nítricos
  • Monóxidos de carbono

Respecto a la contaminación de la gasolina, radica en que se emiten cases de efecto invernadero a la atmósfera como el dióxido de carbono; por cada litro que se consume de gasolina se emiten 2,32 Kg de CO₂ para recorrer alrededor de 13 Km. Mientras que la contaminación de un coche diésel afecta al medio ambiente de forma muy parecida a la gasolina. Además del CO₂ también emite otros gases contaminantes como el SO2, NOx y hollín; Por cada litro, emite 2,6 Kg de CO₂ para 16 Km.

¿Contaminan los vehículos que usan GLP?

Los coches que utilizan GLP duplican la duración del motor porque tienen menor desgaste de cilindros y segmentos. Además de ser más limpios, deja menos depósitos carbonosos en la combustión y posibilita que el aceite se mantenga más limpio y durante más tiempo.

Este carburante contamina mucho menos que la gasolina. De hecho, disponer de la etiqueta “ECO” ofrece una serie de ventajas en ciertas localidades y carreteras.

Además, el coche no te dejará tirado, ya que se mantiene el sistema de alimentación de gasolina y el vehículo puede funcionar con ambos combustibles.

En Valenza contamos con un amplio abanico de vehículos de segunda mano. Llama ahora y pide más información sobre los diferentes tipos de carburante.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.