GOLDEN-PERRO. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones protectoras de animales de Córdoba, el objetivo es fomentar la adopción de perros y gatos y favorecer el control de colonias de felinos en los municipios.

Esta iniciativa ha aumentado su presupuesto hasta los 36.000 euros, parte del Centro Agropecuario de la institución provincial.

Por otro lado, el delegado de Agricultura, Francisco Sánchez, sostiene que este proyecto se ha creado «conscientes de la problemática que tienen los municipios en este sentido».

Además, ha recalcado que se está ejecutando otras actuaciones cuyo foco principal es la concienciación social sobre la tenencia responsable de animales de compañía, a través de charlas y actividades en los colegios.

Los gastos que cubrirán esta subvención será los derivados de las campañas y actuaciones de fomento y difusión; mejora de los medios de recogida de perros y gatos abandonados; y, gastos derivados de la alimentación, sanidad y servicios veterinarios.

Las asociaciones y entidades que quieran solicitar estas ayudas podrán hacerlo cuya actividad sea la protección de animales de compañía y que tengan sede social en los municipios de menos de 50.000 habitantes.

Se subvencionará hasta el 80% del presupuesto con un máximo de 3.000 euros por entidad. Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia desde el día 1 de junio y se pueden presentar solicitudes hasta el 1 de julio.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.