Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil investiga a una mujer que quiso introducir hachís en la prisión en un "vis a vis". Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil, en colaboración de los funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba, investigan a una mujer a quien se han intervenido tres bellotas de hachís que ocultaba en el interior de su cuerpo que presuntamente pretendía introducir en prisión aprovechando un «vis a vis» con el recluso.

Tal y como ha informado la Benemérta en una nota, la mujer que está siendo investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública, «fue marcada por un perro adiestrado en la detección de drogas, cuando se encontraba en la sala de espera del centro penitenciario, para acceder a un vis a vis con un interno».

La Guardia Civil de Córdoba, en coordinación con la Dirección del Centro Penitenciario de Alcolea, continúa actuando en acciones planificadas que posibilitan la detención por tráfico de drogas de los ciudadanos que quieren introducir droga en el interior de la cárcel, aprovechando en encuentro con los reclusos.

Entre estas actuaciones destacan los guías y perros adiestrados del Servicio Cinológico del Cuerpo y de Instituciones Penitenciaria que han permitido llevar a cabo la investigación de la citada mujer al intervenirle «tres bellotas y dos posturas» de hachís.

Por su parte, el Instituto Armado sostiene, «aunque en principio las cantidades aprehendidas de droga puedan no parecer notorias, la verdadera importancia de estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el centro penitenciario radican en impedir la entrada de este tipo de sustancias» en la cárcel evitando el consumo de drogas en el interior y por ende, los problemas de convivencia entre los presos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.