Los Pedroches. Imagen de archivo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La plataforma ciudadana ‘Que pare el tren en Los Pedroches’ defiende la necesidad de que las lanzaderas que se paran en Puertollano (Ciudad Real) o Córdoba, lleguen también a Los Pedroches» y paren en la Estación de Villanueva de Córdoba. Por este motivo, la iniciativa insta al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía para firmar un acuerdo y declarar el trayecto de ‘Obligación de Interés Público’, y que las lanzaderas den servicio a Los Pedroches.

La plataforma, por su parte, está manteniendo encuentros con las principales fuerzas políticas que se presentan en la Junta de Andalucía y ha entregado un dosier con los puntos específicos que reclama en relación con los trenes que paran en Los Pedroches, seis diarios, comparándolos con los 28 que paran en la Estación de Puente Genil-Herrera.

Además, ha transmitido su preocupación por esta situación y se ha hecho especial hincapié «en el cupo de billetes que afecta a la estación y que recorta el número de billetes disponibles para la misma»  aludiendo a los cientos de kilómetros que tienen que hacer los ciudadanos para desplazarse a Puertollano y que lleva consigo el gasto de tiempo, combustible y la contaminación consiguiente. Motivo por el cual piden al Gobierno más paradas de trenes y una mejoría en los horarios actuales.

Por otro lado, ha pedido a la Junta de Andalucía mejoras en el funcionamiento del autobús que conecta Villanueva de Córdoba con la estación para que cubra todas las paradas de tren.

Por último, la plataforma ha recalcado a los partidos políticos que esta reparación no supone gasto para las arcas públicas, ya que la estación está en funcionamiento, sino únicamente, de voluntad política.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.