Pajarera del Parque Zoologico de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El delegado de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha informado este martes que este lunes han dado positivo cinco aves en Gripe Aviar en el zoo, de las cuales dos han muerto el lunes y una este mismo martes. Después de 16 días sin constatar más casos, ya son nueve los animales que han muerto con el Virus de la Influenza Aviar (H5N1).

Al respecto, se ha llevado a cabo una visita del personal de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Posadas y del jefe de Salud Animal de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta para llevar a cabo una inspección y posteriormente enviar los resultados al laboratorio de Algete (Madrid) para ratificar la cepa presente en dichas aves.

El edil, en vista de los resultados, ha pedido una reunión urgente con el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Juan Ramón Pérez, y si fuese necesario también con la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, para establecer una series de medidas.

Afirma que, «el problema que hay es que no se trata de animales enfermos que estén en contacto entre sí de forma permanente, sino que es un recinto donde diariamente acceden aves que proceden del exterior, algunas de ellas de la zona del río Guadalquivir y los Sotos de la Albolafia». A sus palabras añade que tienen conocimiento de que hay algunos casos de gripe en alguna granja cerca del término municipal.

Es por ello, por lo que valoran el brote que actualmente hay en el zoo que puede haber sido por una contaminación o bien han entrado aves salvajes contaminadas que producen este problema.

Por tanto, el zoológico sigue cerrado, la utilización de los medios de protección se lleva a rajatabla y las personas que entran en contacto con zonas donde puede haber aves que posibilidad de tener el virus están controladas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.