Fotografía de archivo de un AVE.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Renfe amplía la oferta de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia entre la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir de este lunes 13 de junio. Al respecto, pasará un tren más por sentido con Madrid en horario de tarde: salidas de la estación de Atocha a las 18,05 horas y de Los Pedroches a las 20,39 horas.

De esta manera, se eleva la oferta diaria de Madrid y Córdoba hasta seis circulaciones por día, con tres por sentido, con salidas de Madrid a las 7,05; 15,05, y 18,05 horas y salidas de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a las 9,30; 18,44 y 20,39 horas.

Cabe destacar que, estos nuevos trenes, que incorporan parada en Los Pedroches, son servicios de la relación Madrid – Huelva. Así, se creará una nueva conexión directa y diaria entre Villanueva de Córdoba y Huelva, mejorando el tiempo de viaje de dos horas y 18 minutos.

Por otro lado, y desde el punto de vista de la sostenibilidad, la circulación de estos trenes Madrid-Villanueva de Córdoba-Huelva supone un ahorro de emisiones de gases contaminantes de 18,8 toneladas al día y en evitar la circulación de 297 vehículos cada jornada.

MÁS BILLETES INTEGRADOS

La estación de Villanueva de Córdoba está conectada a diario con trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia directos hasta ciudades como Madrid, Córdoba, Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María o Ronda.

Con la nueva medida, desde mediados de junio se incluye Huelva y La Palma del Condado a su programación de servicios. También se suma el caso de Villanueva de Córdoba a partir de este 13 de junio y se oferta más conexiones mediante enlace a destinos como Sevilla, Granada y Málaga.

En Villanueva de Córdoba, los billetes integrados conectan esta estación con destinos como Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Lugo, Ourense, Vigo, San Sebastián, Gijón, Vitoria, Segovia, Valencia, Cádiz, Castellón o Cuenca, entre otros. Todos ellos mediante enlace en la estación de Atocha o en la de Córdoba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.