Archivo - Termómetro marcando los 40 grados. -Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba ha superado los 42º de temperatura en la tarde de este domingo. En concreto, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba, ha subido hasta los 42,1º, a las 16.40 horas. 

En el municipio de Montoro, se han registrado 42,8º, a las 18.00 horas, siendo el segundo punto del país con la temperatura más alta, después de Andújar, que ha llegado a los 43 grados, a las 19.30.  Córdoba asume el octavo puesto de España con la temperatura más alta.

A pesar de que la máxima y la mínima se han quedado más bajas de lo previsto por la Aemet, la sensación de calor ha sido sofocante, dejando desiertas la calle de la ciudad.

Así, la Aemet prevé que los días más calurosos de esta primera ola de calor sean mañana, lunes, y el martes, cerca de los 43º y mínimas de 21º, pero produciéndose un leve descenso de las temperaturas el próximo 17 de junio, se esperan 39º.

Por último, los pronósticos de la Aemet también señala que las temperaturas del sábado 18 de junio prevé que sean de 30º y la mínima se quedará en 17º.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.