Cartel con la programación de 'Luz del Arcángel' en San Lorenzo. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las I Jornadas de Cultura y Patrimonio Sacro ‘Luz del Arcángel’ de Córdoba, que comenzaron la semana pasada en el Santuario de la Fuensanta, continúan este fin de semana con dos nuevas citas, que incluyen conciertos y visitas guiadas, en las iglesias fernandinas de San Lorenzo y San Pedro.

Este viernes 10 de junio, a las 21,00 horas, en la Iglesia de San Lorenzo, habrá una visita guiada y una explicación detallada de uno de los hallazgos más importantes de los últimos años en Córdoba, se trata de las pinturas murales italo-góticas que estaban ocultas bajo cal en el ábside de la iglesia.

Un descubrimiento que se produjo inesperadamente durante unos trabajos de restauración, que levaron más de dos años y que se pudo contemplar finalmente en marzo de 2009. Estas pinturas del siglo XIV serán explicadas por Ana Infante de la Torre, la restauradora responsable de dichos trabajos.

Posteriormente a estas explicaciones, le seguirá un concierto de música de cámara de la mano de a formación Qurtuba Brass Quintet, bajo la dirección de Clemente Mata, que interpretarán piezas del barroco compuestas por Pourcel, Pachelbel, Bach, Haendel, Caccini y Mouret.

Asimismo, el sábado 11 de junio, continuará las jornadas, a las 21,00 horas, en la Basílica de San Pedro, con una visita guiada a cargo de la historiadora del arte Paloma López Sidro y un concierto de música sacra con el título ‘A la gloria de los mártires’ de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, bajo la dirección de Francisco Javier León Ramírez.

Estas citas cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba. No tienen coste alguno y la entrada es libre hasta completar los aforos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.