Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), y la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, han visitado este jueves el trabajo que se está llevando a cabo en el puente que conecta el barrio de Electromecánicas y los colindantes con el resto de la ciudad. Al respecto, el Ayuntamiento ha invertido más de 300.000 euros para entoldar unos cien metros y actuar sobre acerados y vallado, en un periodo de tiempo de seis meses.

Por su parte, el regidor ha explicado que se trata de una respuesta a una reivindicación de los vecinos de mejora de la conectividad de los barrios de Miralbaida, Ingenieros y Electromecánicas con el resto de la ciudad, ya que existe una barrera, como son las del tren y la ronda.

Gracias a esta obra, los barrios estarán más cerca y se integran más en la ciudad, logrando que haya más paso para los peatones, para bicicletas y patinetes a través de carril bici, y se gana espacio saludable.

Asimismo, también ha comunicado que había dos caminos que no estaban previstos y que han ido creando de forma natural los vecinos después de que se hiciese el cajón de la ronda para el tránsito dentro de la ciudad. Ahora, en esta actuación, se recogen esos caminos, se adecentan y se les ponen luces para que puedan usarlos.

Fuentes ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo la mediana del puente, a la vez que «el lunes en la Junta de Gobierno se procederá a la cesión por parte de la Junta de Andalucía del tramo». De modo que se comenzará a cumplir una promesa y aspiración de los vecinos de Electromecánicas y Miralbaida, que han tenido que soportar temperaturas muy altas al pasar por el puente.

Casanueva ha trasladado que hay una colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en esta legislatura, en este caso en materia de carreteras, porque compartimos espacios y travesías, muchas que son cedibles. «Va a mejorar sustancialmente la movilidad de los ciudadanos», apunta la delegada.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.