Imagen de cómo quedará el acceso principal a la Casa del Inca Garcilaso. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las obras que permitirán la accesibilidad a personas con movilidad reducida a la planta baja del edificio de la Casa-Museo del Inca Garcilaso, en Montilla (Córdoba), ya han dado comienzo y estarán terminadas este verano, aproximadamente en dos meses.

El Ayuntamiento de Montilla ha detallado en una nota que, dichas obras ascienden a casi 49.000 euros, financiadas en un 80% por los fondos europeos Feder, y en un 20% por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a fin de fomentar el valor del patrimonio público cultural de los municipios.

Por su parte, el delegado de Turismo en el Consistorio, Manuel Carmona, ha informado que de esta manera resulta más efectiva una reivindicación histórica en cuanto al turismo de Montilla, como es el caso de mejorar la accesibilidad de este emblemático edificio, que tantas actividades culturales alberga, para que pueda ser disfrutado por personas con movilidad reducida.

La Casa del Inca Garcilaso, del siglo XVI, es junto con el Castillo del Gran Capitán, en Montilla, uno de los lugares más visitados por los turistas.

Al respecto, las obras están centradas en la planta baja en un principio, al ser un edificio protegido. No obstante, uno de los retos es que sea accesible también su planta alta. Los trabajos consisten en crear un acceso desde la vía pública en las dos entradas a la casa, por la calle Capitán Alonso de Vargas; sendas rampas para salvar los desniveles entre ambos patios y conseguir así un recorrido circular accesible en la planta baja.

También se eliminarán los desniveles del patio que se utiliza para actos culturales y se harán una reforma en los aseos existentes, suscitando un nuevo acceso de comunicación entre los dos patios de la casa.

La empresa que se está haciendo cargo de las obras es Transportes y Excavaciones Egabrenses SL.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.