Beneficiarios del proyecto de Cruz Roja en Tanzania, con la ayuda del Ayuntamiento de Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba respalda a dos intervenciones de Cruz Roja Española en Tanzania y Ecuador, de las que se beneficiarán más de 13.000 personas, en el marco de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria.

El primer proyecto está dirigido a fomentar la distribución, disponibilidad y acceso a la terapia antirretroviral para personas con VIH en las regiones de Uvinza y Kigoma,  localidades de África con mayores niveles de abandono de este tratamiento.

Tanzania ha sido históricamente conocida internacionalmente por su alta prevalencia de VIH, llegando a alcanzar en el año 2000 una tasa del 11,1%, con casi 110.000 casos nuevos ese año. Al respecto, se ha conseguido enormes progresos durante los últimos diez años; no obstante, la prevalencia de esta condición es aún inmensamente mayor que en países europeos como España.

En este sentido, Cruz Roja se centra en los jóvenes entre 15 y 25 años por ser uno de los colectivos más afectado en cuanto a nuevos casos de transmisión del VIH, además de su gran activismo social, motivación y facilidad de comunicación con sus mayores.

Por otro lado, Cruz Roja Tanzana intervendrá dentro de esta iniciativa con casi 2.000 personas, de las que 1.140 son mujeres y 820 hombres.

Por su parte, el Ayuntamiento apoya a la institución humanitaria orientada a respaldar a personas mayores de las zonas urbanas y rurales de Quito que no tiene acceso a los servicios de salud fundamentales.

Este proyecto contempla varias líneas de actuación: la creación de brigadas móviles de salud con equipos médicos que realizan visitas domiciliarias a personas mayores; brigadas móviles de apoyo psico-social en residencias; y un grupo de descarga emocional a personas mayores que viven solas en sus domicilios.

Gracias a esta intervención, se beneficiarán 11.700 personas. Además, incluye una campaña de promoción de la salud en comunidades de difícil acceso y distribución de ‘kits’ básicos de protección ante el virus.

El consistorio ha invertido más de 38.000 euros a Cruz Roja para estas iniciativas (financiadas en el marco de subvenciones de 2021 para proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria).

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.