Autoridades en la inauguración del encuentro sobre Guadalinfo. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La delegada del Gobierno andaluz en funciones en Córdoba, María Jesús Botella, ha estado presente este martes en Belmez para la apertura de la jornada provincial ‘Vuela Guadalinfo’, destacando que «Guadalinfo es una herramienta poderosa para la transformación digital de los pueblos y barrios andaluces».

El Consorcio Fernando de los Ríos (adscrito a la Agencia Digital de Andalucía) ha sido el encargado de organizar esta jornada formativa e informativa con el objetivo de dar respuesta a las necesidades digitales de residentes y visitantes de los municipios, así como para actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas y codiseñar nuevas iniciativas para la transformación digital de los pueblos cordobeses.

Al respecto, más de 80 dinamizadores de los centros Vuela Guadalinfo de la provincia (69 al frente de los Guadalinfo instalados en municipios menores de 20.000 habitantes, cuatro entidades locales autónomas (ELA) y ocho centros Capi, ubicados en barriadas desfavorecidas, han participado en dicha jornada.

Por su parte, Botella destaca que este año 2022 se activa una estrategia para reforzar, actualizar competencias y tecnología, así como mejorar los recursos de espacios y profesionales.  Esta estrategia marca una nueva etapa para continuar llenando los pueblos de vida digital y activar una transformación que incluya, atraiga e inspire. Todo ello, gracias a la aprobación de las diputaciones y la Junta de Andalucía en el Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos.

Los centros Vuela Guadalinfo busca atraer una cartera de jóvenes que se acercan sin salir de su pueblo a las tecnologías emergentes, adquiriendo habilidades útiles para hoy y para su futuro.

La estrategia Vuela Guadalinfo 22-25 establece 20 medidas concretas como base para la Revolución del actual modelo Guadalinfo. Dichas medidas se materializarán en la profunda transformación del espacio y de los contenidos formativos, la completa adaptación de la experiencia de usuario, la incorporación de nuevas alianzas con actores tecnológicos relevantes y la amplia modernización de la imagen.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.