Exterior del C3A en una imagen de archivo.-

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha preparado una jornada de puertas abiertas de ‘Estudios de artistas’ que tendrá lugar el próximo día 11 de junio, de 11,00 a 14,00 horas.

Por su parte, el C3A ha detallado que esta actividad está dentro del VI Programa de Investigación y Producción C3A, y cuenta con la participación de Andrés García Vidal, Christian Lagata, Julia Martos y Violeta Mayoral.

Las residencias de dichos artistas culminan con una exposición a partir del 15 de julio. Durante este periodo, los artistas podrán tener a su disposición el uso de las herramientas digitales y analógicas de los estudios. Al respecto, desde 2019 seis comisarios de Andalucía han participado en el proyecto, proporcionando voces diversas y perspectivas complementarias, y la inclusión de 34 artistas y colectivos, hasta el momento.

Además de apoyar a los creadores, la iniciativa también busca reforzar las voces curatoriales emergentes y consolidadas. Este programa se ha sumado a los otros proyectos de producción que viene desarrollando el Centro desde 2017. Entre los diversos ejes de trabajo en los que está enfocado el programa está la creación de redes que van más allá del territorio andaluz, la multidisplinariedad y el desarrollo curatorial, complementarios a los programas públicos y expositivos.

Más de 80 artistas y comisarios ha podido realizar investigación y producción en las instalaciones del C3A.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.