Nocturna Trotacalles. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba recibe la XIX Nocturna Trotacalles el próximo sábado 11 de junio vestida
de gala. Tras dos años de ausencia, regresa esta carrera multitudinaria y con una gran acogida popular.

La salida será desde la calle Padre Morales y llegada a la IMD Fontanar. Habrá 3.133 participantes, en todas sus categorías, que disfrutarán de un recorrido histórico, siendo la prueba más emblemática de la ciudad.

El Club Trotacalles, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha puesto el foco en su presentación sobre la sostenibilidad del evento, garantizando que tanto la bolsa del corredor como el envase de agua y la camiseta de regalo son productos reciclados. El objetivo es fomentar el desarrollo sostenible entre la sociedad. 

Por su parte, Fernando Romero, presidente del Club Trotacalles, ha destacado también el
“marcado carácter solidario de la Nocturna” al contar con tres colaboradores para hacer una carrera solidaria e inclusiva.

Inmaculada Marín, vicepresidenta del colectivo cordobés, ha analizado la participación de las 23 personas con discapacidad que participarán en la decimonovena edición detallando que el punto kilométrico en el que se podrán encontrar pancartas hechas por las personas usuarias de los distintos Centros Fepamic visibilizarán y concienciarán a la población y atletas participantes de los valores del deporte como herramienta de cohesión social y de las acciones que FEPAMIC desarrolla.

Por otro lado, se apoya a la investigación con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba al sensibilizar a los corredores sobre el cáncer de próstata.

También habrá un espacio para donar una partida de alimentos para la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niños Saharauis (ACANSA).

Se trata de una de las carreras míticas de Córdoba que pasa por lugares emblemáticos del Casco Histórico y se convierte en la más alta participación desde la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.