Pajarera del Parque Zoologico de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un trabajador del Zoológico de Córdoba ha resultado herido este lunes al ser atacado por un leopardo, con una mordedura limpia en un brazo. Ha necesitado atención médica en las citadas instalaciones y más tarde en el Hospital Reina Sofía, donde ya ha recibido el alta.

Fuentes municipales han detallado que este accidente ha tenido lugar al mediodía cuando el trabajador (cuidador habitual del leopardo) iba a dejar la comida del animal en su respectiva zona y, sin darse cuenta de que el animal no había salido al habitáculo exterior, de tal modo que se ha lanzado a por su comida mordiendo en ese momento al trabajador.

La Policía Nacional se ha trasladado a la zona por protocolo, por si el animal hubiera salido de su recinto y tuvieran que actuar; no obstante, el leopardo estaba comiendo y no ha ocurrido. Mientras, los sanitarios han asistido al herido. El animal lleva algo más de dos años en el zoo y tiene un seguimiento especial veterinario permanente.

Cabe destacar que el Centro de Conservación Zoo Córdoba está cerrado desde el viernes tras la muerte de seis animales con síntomas compatibles con la Gripe Aviar, medida acordada en principio durante 15 días.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.