Ayuntamiento de Lucena. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Lucena aprueba la posibilidad de que los impuestos municipales se puedan pagar por Bizum, por unanimidad de todos los grupos políticos.

En concreto, señalan que los trámites y estudios para llevar este plan a cabo se iniciarán a lo largo de este 2022, en este sentido «el servicio de pago Bizum entre los medios de pago disponibles en nuestro ayuntamiento y entes dependientes para la realización de pagos de tributos municipales o cualquier otra transacción económica hacia el Ayuntamiento de Lucena”.

Esta propuesta fue presentada al Pleno en un principio por Cs, que apostó por agilizar la recaudación de impuestos y modernizar la administración local para así hacerla más accesible. Al respecto, la medida contó con los votos de PSOE, PP, IU y Vox, además de Ciudadanos como proponente.

Entre los principales motivos que han llevado al Ayuntamiento y a los grupos políticos a tomar esta media es que la realización de pago por medios telemáticos es muy habitual actualmente. El bizum es el medio de pago telemático más extendido al no generar ningún coste asociado para los usuarios, en comparación con los pagos con tarjeta o las transferencias bancarias.

Además, esta aplicación es un servicio ofrecido por canales bancarios, por lo que está protegido por los sistemas de seguridad de los mismos, siendo una modalidad de pago directa, segura e inmediata. De esta manera, se estrecha lazos entre administración y ciudadanía al incorporar las nuevas tecnologías en los trámites diarios.

Mayores facilidades a los vecinos

Estos medios telemáticos para las relaciones entre la administración y los vecinos ofrece mayores facilidades y posibilidades para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con seguridad y ahorro de tiempo y dinero.

Y, en relación con el artículo 198 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL), las entidades locales podrán dictar reglas especiales para llevar a cabo el ingreso del producto sobre la recaudación de los recursos que podrán realizar en las cajas de efectivo o en las entidades de crédito colaboradoras mediante efectivo, transferencias, cheques o cualquier otro medio o documento de pago, sean o no bancarios, que se establezcan.

Lucena da un paso este 2022 para establecer el nuevo mecanismo y que los impuestos locales se paguen a través de Bizum.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.